Disfruta el Día de San Valentín, aun con diabetes

Ya sea en pareja o con amigos, las personas con diabetes pueden deleitarse con una amplia variedad de alimentos y bebidas en esta fecha especial.

Disfrutar el día de San Valentín con una cena en pareja o en reuniones con amigos en donde no faltan la comida, bebidas y chocolates, es posible para las personas con diabetes si se toman en cuenta ciertas medidas de precaución.

Al igual que cualquier persona, los diabéticos pueden vivir una vida normal, siempre y cuando tengan un control glucémico y una aplicación de insulina adecuada, indicó la educadora en dicha enfermedad, Teresa Tafolla López.

(image)

La especialista comentó que mientras exista un buen contacto de los pacientes con los profesionales de la salud, para llevar un adecuado control de los niveles de glucosa y su estado de salud, se podrán obtener mejores resultados.

Si las personas con diabetes van a salir de su alimentación regular, deberán poner mayor atención a los niveles de glucosa antes, durante y después, así como aplicar de manera puntual el medicamento, indicó de acuerdo con un comunicado.

Contrario a las creencias de que existen alimentos prohibidos para los diabéticos, la educadora señaló que estas personas sólo deben observar que las porciones que consumen sean las adecuadas, para mantener un estilo de vida normal.

Otro punto importante es la activación física, por lo que ésta no debe ser interrumpida, al tiempo que el ejercicio ayuda a la insulina a trabajar de mejor forma en el cuerpo.

Añadió que la aplicación de insulina es clave para no interrumpir el tratamiento médico, sobre todo en las festividades donde la gente suele olvidar inyectarse.

Este post se basa en el tema «Disfruta el Día de San Valentín, aun con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Disfruta el Día de San Valentín, aun con diabetes«

Publicaciones Similares