Diabetes, COVID y trabajo

Hola!!

Os pregunto por si alguien ha estado en una situación parecida.

Trabajo como programador informático. Desde el confinamiento de marzo he estado trabajando desde casa, mi trabajo lo puedo realizar desde casa en igualdad de condiciones que en la oficina (realmente, trabajo muchísimo más en casa y soy infinitamente más productivo sin distracciones y bueno … en mi caso sin duda es beneficioso para mí y para la empresa).

En la oficina hay compañeros que en cuanto terminó el confinamiento volvieron a trabajar allí. Otros nos quedamos en casa y seguimos trabajando desde casa. Es un sitio cerrado, sin apenas ventilación, al que he tenido que ir en un par de ocasiones por reuniones durante estos meses y he observado que nadie lleva mascarilla y no se cumplen medidas de higiene ni desinfección (la única medida es un bote de gel hidroalcohólico en la puerta). Mi jefe es de los de «no pasa nada, hay que volver a la vida normal, lo de la mascarilla es una bola que nos han metido, etc etc»)

El caso es que me llamaron la semana pasada para que esta semana volviera a trabajar allí. No me negué en rotundo, no quiero tener ni causar problemas, pero en todo momento dije que no estaba de acuerdo y que quería seguir desde casa. Al final quedamos en que fuera a la oficina «unos días sí y otros no, de momento».

En esto del coronavirus está claro que cada uno se lo toma como más le interesa, y que la seguridad de los demás importa poco cuando no se está pendiente ni de la uno/a mismo/a. Pero mi postura es muy conservadora, y evito cualquier situación que conlleve estar en un sitio cerrado con gente alrededor. En definitiva, no quiero volver a la oficina, quiero seguir desde casa.

Mi pregunta es si al ser diabético (tipo 1, tengo 45 años, diabético desde los 10, bien controlado y sin complicaciones, me cuido mucho) puedo usarlo como motivo justificado para continuar desde casa. Caso de que no llegáramos a un acuerdo, porque me los veo venir. Me gustaría saber si con algún tipo de justificante médico o no sé … «algo» que en caso de que quisieran buscarme las cosquillas pudiera alegar para poder seguir trabajando desde casa con total confianza.

¿Alguien en una situación similar o que me pueda comentar algo?

Un saludo y muchas gracias 🙂

(image)

Este post se basa en el tema «Diabetes, COVID y trabajo« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes, COVID y trabajo«

Publicaciones Similares