Diabetes, amigos y fiesta

Hola! Es la primera vez que me animo a escribir aquí. Llevo ya 13 años con diabetes y en este momento de mi vida se me está haciendo cuesta arriba (mentalmente).

Hace casi 3 años me llevé un susto que casi me cuesta la vida. Salí de fiesta con mis amigas y bebí como siempre (bastante), de aquellas pasaba un poco de la diabetes, aunque la tenía «bastante bien» controlada. A la mañana siguiente mi madre me encontró inconsciente en mi habitación y no respondía, abría los ojos pero es como si no fuese yo. Me llevaron al hospital y me dijeron que no sabían que pudo ser (en ese momento tenía el azúcar más o menos bien, 150), que seguramente fue una hipoglucemia mientras dormía.

Estuve ese día en el hospital, en observación. No hablaba, no comía… mis amigos y familia vinieron a verme y yo seguía sin hablar. Hasta que un médico consiguió hacerme hablar. Me mandaron para mi casa. Al llegar a casa mi madre me dijo que yo en plan «rebelde», no quería comer, no quería ponerme la insulina ni nada, solo quería dormir.

Es importante destacar que yo salí un jueves, el viernes me encontró mi madre y me mandaron a mi casa ese mismo día. Pero yo cuando empecé a ser consciente fue el LUNES. Me desperté, miré el móvil y vi que era lunes… no me acordaba de absolutamente NADA de lo que me había pasado. Ni del hospital, ni de ver a mis amigos ni familiares. Me llevaron otra vez a urgencias ese lunes, porque me habían hecho una punción lumbar el viernes (para descartar si había sido otra cosa) y no paraba de vomitar y llevaba días sin comer nada ni ponerme insulina.

A raíz de esto mi vida cambió completamente, sentí que la vida me había dado otra oportunidad. Me pusieron el sensor y comencé a llevarlo mucho mejor (mi endocrino me suele felicitar). Pero también dejé de salir de fiesta como antes, obviamente casi no bebo después de esta traumática experiencia.

Ahora mis amigxs siempre me están insistiendo para salir casi todos los fines de semana y a mi no me apetece porque sé que al día siguiente voy a estar mal con mis niveles de azúcar. Y me siento mal, juzgada, triste… por no poder hacer lo que hacen los demás con total tranquilidad. Además mis amigxs siempre beben bastante y tampoco me apetece estar mirándolos mientras se ponen fatal de alcohol.

No se como abordar este tema y me encantaría que me dieseis vuestra opinión al respecto.

Todos mis amigxs me han apoyado siempre, pero creo que no son conscientes del daño que me hacen este tipo de situaciones a la larga. Sé que mi calidad de vida va a ir empeorando con el paso de los años, y es por ello que quiero hacer las cosas bien ahora, para poder estar mejor en un futuro.

Perdón por el sermón!

(image)

Este post se basa en el tema «Diabetes, amigos y fiesta« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes, amigos y fiesta«

Publicaciones Similares