Descontrol con las glucemias en el cole

Hola, os agradeceria mucho si me pudierais aconsejar…

Maria ha empezado el curso, 2º de la ESO, su horario empieza a las 8, por lo que hemos tenido que adelantar una hora el desayuno.

Los primeros dias se levantaba bastante baja, cuando de normal se levantaba bastante bien, pensamos que seria al tener que hacerlo más pronto de lo habitual…..esperamos unos dias y se fue regularizando….., también ha tenido que adelantar su hora de almorzar y retrasar la comida….

El problema es que teniamos bastante controladas las hipos, pero desde que empezó el cole es raro el dia que no tenga una antes de finalizar las clases al mediodia. Hoy se ha levantado con 92, ha desayunado sobre las 7,15 sus 4 raciones de HC y se ha pinchado 4 de humalog; ha llegado al almuerzo a las 9,40 con 170, se ha tomado sus 2,5 R de HC y se ha puesto 2 unidades; a las 2 (que es cuando llega a casa) estaba con 52. Hoy ha tenido la hipo más tarde, pero estos dias solia tenerla durante la última clase que es sobre la 1.

Hemos pensado aumentar una unidad de rápida en el desayuno para evitar que llegue tan alta al almuerzo (antes del cole no ocurria porque no puede estar quieta ni un segundo, ahora supongo que llegará más alta al tener que estar quieta), y que tome una ración extra de HC en su segundo descanso que es sobre las 11,40 para evitar las hipos que le dan en las últimas clases.

Otro dato, tiene educación física una hora después de almorzar, y la última clase casi se la pierde por estar alta, ella que si que podia y el profe que no…..el profe consultó los valores que le habíamos dado y al final dio la clase, pero justo justo….Pero ese dia tampoco se libró de la hipo a última hora de la mañana.

¿Qué nos aconsejais?

Gracias!!

(image)

Este post se basa en el tema «Descontrol con las glucemias en el cole« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Descontrol con las glucemias en el cole«

Publicaciones Similares