Consumo de edulcorantes no calóricos es seguro: FMD. Con Manuel Feregrino

Gisela Gala, vocera dela Federación Mexicana de Diabetes (FMD), explicó que un edulcorantes no calóricos es «una sustancia que nos da un sabor dulce, un endulzante, que nos da un sabor dulce, pero que nos da nada o muy pocas calorías, es decir, que va a portar poca o nada energía».

En días pasados se informó que el consumo de edulcorantes no calóricos es seguro.

Entre dichos productos se encuentran los endulzantes para el café y hay una gama amplia.

(image)

Cuestionada, vía telefónica en el espacio de «Fórmula de Fin de Semana», sobre cómo fue que se llegó a tan importante decisión la vocera indicó que en el sector que padece diabetes hay muchas dudas alrededor sobre el uso de estos edulcorantes, además de muchos mitos alrededor de ellos, gracias a documentos se logró comprobar que sí, solo con medida.

«se llegó que son seguros que hay ingestas diarias recomendadas, sucralosas, tienen diferentes recomendaciones de ingesta, pero en todos hay un consumo seguro, sobre todo si se consumen con moderación».

Los interesados pueden consultar el estudio en la página de la Federación de Diabetes México.

Este post se basa en el tema «Consumo de edulcorantes no calóricos es seguro: FMD. Con Manuel Feregrino« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Consumo de edulcorantes no calóricos es seguro: FMD. Con Manuel Feregrino«

Publicaciones Similares