Confunden a un niño diabético con un terrorista al visitar la Torre Eiffel

Samuel, un niño de 14 años, ha sido tratado como un terrorista en la Torre Eiffel. Samuel padece de diabetes tipo 1, a pesar de certificar la enfermedad, los guardas le prohibieron el acceso.

El niño fue tratado como un terrorista tras sospechar los guardias de seguridad de su bolsa para guadar el material con el medidor de glucosa, la insulina…. La familia de cinco miembros austriaca, estaba de turismo en la capital francesa.

(image)

Un guarda de seguridad estaba revisando las mochilas de la familia en busca de armas y explosivos cuando localizó el medidor de glucosa en el interior del bolsillo de uno de los hijos, Samuel, de 14 años, según informa The Local.

Además, debe portar un parche de insulina en el brazo. «Incluso han dañado una jeringuilla estéril de emergencia (el glucagon kit), que estaba todavía en el paquete», se ha lamentado la madre del menor.

(image)

A pesar de que el padre de Samuel mostrara la tarjeta médica internacional que certifica la diabetes del pequeño, no fue suficiente para que los guardias permitieran el acceso a la conocida torre.

Después de los ataques terroristas que han sacudido Francia, el país ha incrementado las medidas de seguridad.

«No queremos que otros niños enfermos experimenten un hecho similar», ha afirmado la madre de Samuel, que al llegar a Austria ha escrito una demanda a la embajada austriaca en París.

Este post se basa en el tema «Confunden a un niño diabético con un terrorista al visitar la Torre Eiffel« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Confunden a un niño diabético con un terrorista al visitar la Torre Eiffel«

Publicaciones Similares