Competencia por el control y la adquisición de nuevas tecnologías

Buenas… me quedó largo el título. Un tema, para mí, controvertido y del que poco se habla.

No sé que opinan, no quiero ofender a ningún bloguero/a o a quiénes nos informan día a día de los avances en diabetes, pero una cosa es empoderar e informar, y otra es estar permanentemente mostrando el uso de la nueva tecnología que adquirí recientemente.

Veo muchísimo en las redes esta modalidad, de personas que llevan a rajatabla su control de diabetes pero llevando las nuevas tecnologías, que en muchos casos son inaccesibles para la gran mayoría de las personas con diabetes en el mundo.

Entonces, se pierde la intención, deja de ser una ayuda pues los posteos son útiles solo para un grupo y empieza a ser una herramienta narcisista.

Hay un facebook (no voy a decir el nombre) que administra una madre que tiene un hijo con diabetes, sí, eso mismo, el facebook es para la diabetes del hijo pero no es de él sino de la madre que es quien le controla la diabetes al hijo (o eso parece.. (¿?).

Viven en USA y por los posteos es evidente que pueden acceder a las últimas tecnologías de USA cuyo sistema de salud es totalmente privado.

Digo «pueden» y no «puede» porque la diabetes es compartida, es de la madre y de él, por lo que parece.

El muchacho, ya mayor de edad, va a quedar atrofiado con la sobreprotección que recibe, aunque es verdad que el otro extremo también es un problema, la indiferencia familiar y social.

Ahora, ¿a alguien se le ocurriría hacer un facebook para mostrar cómo tu hijo lleva su diabetes usando la última y más reciente tecnología?

¿a quiénes va dirigido este facebook?

Quién no tiene una familia que lo acompañe, las últimas tecnologías y el suficiente poder adquisitivo, ¿a esta persona le dirías que un DT1 también puede ser un atleta de alto rendimiento?

Lo otro, la sobreprotección, ¿no es demasiado el protagonismo de esta madre sobre la diabetes del hijo?

¿el muchacho tendrá un facebook de él, persona, más allá de su diabetes?

¿Y cómo se le llama a la necesidad de mostrar que tu hijo puede subir montañas aún con diabetes?

¿Sería una sobreprotección patológica que encuentra la forma de manifestarse en el control de la diabetes?

Muchas preguntas, pero está claro que los mismos trastornos de la humanidad, adquieren otro matiz desde la diabetes…

Que no se malentienda, es mi crítica a la sobreprotección y no tiene por qué estar todo el mundo de acuerdo. No deja de ser patológica aunque en apariencia se disfrace de amor y cuidado. Los dos extremos son malos..

Lo otro, la competencia por el mejor control y por la adquisición de las nuevas tecnologías, me tiene bastante agotada..

Saludos,

(image)

Este post se basa en el tema «Competencia por el control y la adquisición de nuevas tecnologías« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Competencia por el control y la adquisición de nuevas tecnologías«

Publicaciones Similares