¿Como reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta el 31%?

El consumo de alimentos ultraprocesados puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 12% si es moderado y en un 31% si es elevado, según un metaanálisis basado en 18 estudios y con un intervalo de confianza del 95%.

Los expertos señalan que una buena alimentación es importante para evitar esta patología, que es muy prevalente tanto en España como a nivel mundial. La tecnología, como la Inteligencia Artificial, puede ser útil para adaptar planes nutricionales y físicos a cada paciente.

Los alimentos ultraprocesados ??son aquellos que han sido elaborados a partir de ingredientes que han sido sometidos a diversos procesos industriales, como la refinación, la hidrogenación, la extrusión y la irradiación.

Estos alimentos suelen contener una gran cantidad de azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y conservantes, y a menudo carecen de nutrientes esenciales como fibra y vitaminas. Algunos ejemplos de alimentos ultraprocesados ??incluyen:

– Galletas
– Snacks
– Alimentos precocinados y congelados
– Bebidas azucaradas
– Helados
– Salsas y condimentos
– Bebidas proteicas
– Comidas preparadas para llevar
– Carne procesada (como salchichas y nuggets de pollo)

FUENTE: www.murcia.com/empresas/noticias/2023/01/03-el-riesgo-de-diabetes–un-31-mas-alto-al-consumir-ultraprocesados.asp

(image)

Este post se basa en el tema «¿Como reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta el 31%?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Como reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta el 31%?«

Publicaciones Similares