¿Como es ser una estrella del Rock con diabetes?

Las personas que padezcan diabetes tipo 1 lo sabrán. La enfermedad, pese a los adelantos tecnológicos, obliga a llevar un estricto control del nivel de glucosa en sangre. Algo que durante un concierto puede ser bastante complicado. Sobre esto ha hablado recientemente el gran Bret Michaels. Y es que, el mítico cantante de Poison es diabético de tipo 1 desde los seis años.

Por eso, qué mejor que Bret para explicar cómo afrontar un concierto para todos aquellos músicos que padecen la enfermedad. El músico lo ha explicado de forma muy sencilla en una entrevista con 95.9 The River’s Nick Jakusz:

?Soy diabético de tipo 1 desde que tengo seis años… La mejor lección que recibí de mis padres… Un par de cosas que dijeron mi padre y mi madre. Fueron, como? ‘Mira, estas son las cartas que te tocaron. No tienes que amarlas, pero tienes que aceptarlas. O vas a ser una víctima o vas a salir victorioso; no hay término medio. Vas a elegir que puedes hacer esto… Y vamos a encontrar la manera de que juegues al fútbol, de que juegues al béisbol, de que montes en moto de cross, de que toques música, de que viajes…’. Y esa mentalidad es la que me ayudó en los 80 y los 90 y ahora en la música?, comenzaba detallando el artista.

?En Poison estábamos de gira todo el tiempo, y en solitario, es un no parar. Lo que he aprendido a hacer es… Esta es la verdad… Cuando me ven tomar un descanso y alguien está haciendo un poco de solo… Tienes un minuto y salgo. Cuando C.C. DeVille empieza un solo de guitarra. En realidad, es una oportunidad para mí de volver corriendo y comprobar mi nivel de azúcar en sangre?, desvelaba Michaels.

?Y ahora con la tecnología, el monitor de glucosa constante, está en mi brazo, se inyecta en mi brazo. Puedo probarlo. Ajusto mi ingesta de insulina. Me pongo unas cinco inyecciones de insulina al día, me ajusto y encuentro mi ritmo?, confesaba el artista.

?Sé que parece una locura, pero cada diabético tiene que encontrar su propio ritmo que mantenga esos niveles controlados, porque, si no, puede ser devastador?, terminaba diciendo.

(image)

Este post se basa en el tema «¿Como es ser una estrella del Rock con diabetes?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Como es ser una estrella del Rock con diabetes?«

Publicaciones Similares