¿Cómo apoyar a un familiar con diabetes?

Cuando existe el diagnóstico de diabetes en un integrante de la familia, se tienen que cambiar hábitos que involucran no sólo al paciente.

Y apoyar a un familiar con diabetes es importante para que consiga el control de la enfermedad al adaptar un nuevo estilo de vida, para que no sea complicado.

(image)

Algunas recomendaciones:

1. Cada familia tiene su propia forma de comunicación, por lo que para platicar del tema lo ideal es que lo traten, de inicio, como un asunto ?normal? que pueden platicar juntos.

2. Además de ser un apoyo emocional, también puedes ayudar a tu pariente a hacer cambios saludables. Esto lo ayudará a manejar su diabetes. Comiencen por modificar juntos su hábitos de alimentación.

3. Entender que cuando un familiar con diabetes está muy irritable o tiene mal genio, su nivel de azúcar en la sangre puede ser demasiado alto o demasiado bajo. En lugar de discutir, debes ayudarlo a controlar el nivel de azúcar en la sangre y tomar medidas para corregir el problema.

4. Cuando las personas que tienen diabetes están bajo estrés, pueden tener más problemas para controlar su nivel de azúcar en la sangre. Cuando esto sucede, trate de ayudar a la persona a mantener las cosas en perspectiva y a volver a recuperarse.

Estas son sólo algunas medidas que recomiendan los especialistas, pero es recomendable que junto con su familiar con diabetes, acudan siempre que lo necesiten con su médico para platicar sobre cualquier duda o posible problema. También puede consultar más información en páginas oficiales, como la de la American Diabetes Association o la Federación Mexicana de Diabetes.

Este post se basa en el tema «¿Cómo apoyar a un familiar con diabetes?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Cómo apoyar a un familiar con diabetes?«

Publicaciones Similares