Cinco curiosidades sobre la diabetes que probablemente desconoces

Curiosidades sobre la diabetes existen muchas, pero en este artículo nos enfocaremos en datos precisos, que te permitirán conocer más sobre el alcance de esta enfermedad y su desarrollo a través de la historia.

(image)

Datos y curiosidades sobre la diabetes:

1. Más de 371 millones de personas sufren diabetes

Así como lo lees, a pesar de ser una enfermedad incurable, pero controlable, la diabetes es una afección presente en alrededor de 371 millones de personas en el planeta, cifra representativa del 5% de la población mundial.

De estas 371 millones de personas, 5 millones viven en España, es decir, el 10% de la población de este país sufre de diabetes. Por este motivo, 8.2% del presupuesto de sanidad está dirigido al tratamiento de esta afección.

2. Una de cada dos personas que padece diabetes lo desconoce

La diabetes, en especial en sus inicios, puede ser una enfermedad sumamente silenciosa, por lo que es un hecho que una de cada dos personas con esta afección, no saben que padecen de ella.

Las cifras del alcance de la diabetes en el mundo es cada vez mayor, incluso se ha demostrado que cada dos segundos una persona desarrolla esta enfermedad, y como acabamos de leer, es probable que pase mucho tiempo desconociendo que la padece.

3. Woody Allen, Salma Hayek y Maradona sufren de diabetes

Personajes históricos del planeta como Ernest Hemingway, y Thomas Alva Edison padecieron de diabetes.

Asimismo muchas figuras del mundo del entretenimiento y del emprendimiento, como el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el comediante Jack Benney, el fundador de Mcdonald’s Ray Kroc y Woody Allen presentan o sufrieron en vida de esta afección.

4. China es el país con más pacientes con diabetes

Con 92 millones de personas enfermas de diabetes, China encabeza el listado de países en los que esta enfermedad presenta mayor alcance. En el segundo puesto se ubica India con 63 millones de pacientes de diabetes y en el tercer lugar, Estados Unidos con 24 millones.

Estas cifras han alarmado a la Organización Mundial de la Salud, quienes han escalado esta enfermedad, categorizándola como una pandemia (epidemia mundial).

5. El 90% de los diabéticos presentan diabetes tipo 2

Esto quiere decir que el 90% de las personas que padecen de diabetes son adultas. Por lo general, los factores que desarrollaron la enfermedad en esta población, están relacionados con malos hábitos alimenticios y obesidad.

Menos del 10% los diabéticos presentan diabetes tipo 1. Es importante destacar que la cesárea incrementa la probabilidad, de que el bebé desarrolle diabetes infantil.

Algunas curiosidades finales son que se dice que una copa de vino contribuye al control de la diabetes, también puede resultar beneficioso el uso de la aplicación de diabetes gluquo, desarrollada por Quo Health que te ayude a monitorear tus hábitos alimenticios y estilo de vida.

Por último, algo que tal vez tampoco sabes de la diabetes, es que a pesar de sufrir esta enfermedad, se puede desarrollar un estilo de vida sano, incluso, alcanzar logros, tal y como lo demuestran los personajes presentados en uno de los puntos de este artículo.

Este post se basa en el tema «Cinco curiosidades sobre la diabetes que probablemente desconoces« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Cinco curiosidades sobre la diabetes que probablemente desconoces«

Publicaciones Similares