Celulas Madre para tratar la Neuropatia Diabetica

Neuropatía Diabética
(image)

VIVIR SIN DOLOR
La neuropatía diabética es un daño en los nervios causado por la diabetes, la cual es una enfermedad relacionada con los altos niveles de glucosa en sangre. Tres de cada cinco pacientes con diabetes sufren de esta complicación crónica, que causa un dolor profundo y problemas de sensibilidad, superficial y profunda en piernas y pie e incluso, brazos y manos.
La neuropatía periférica se manifiesta de diferentes formas. Causa dolor, debilidad y hormigueo en las áreas afectadas, lo que dificulta la movilidad y la sensibilidad del cuerpo para detectar el entorno, incluida la temperatura, el dolor, la vibración y el tacto.
El Dr. Orlando Sánchez Golding Investigador clínico y Presidente de la Asociación de Medicina Regenerativa indicó que la evidencia clínica en los pacientes tratados, demuestra que los altos niveles de glucosa podría generar daño a los nervios incluso, desde fases tempranas de la enfermedad. ?La neuropatía diabética podría afectar a niños, adolescentes y adultos? afirmó.
Los diferentes ensayos clínicos han demostrado que el Tratamiento con Células Madre, puede mejorar la Neuropatía diabética gracias a que modula la respuesta inflamatoria, activa la angiogénesis (formación los nuevos vasos sanguíneos) y la mielinización perdida a lo largo de los nervios.
?Mediante la angiogénesis se logra nutrir el tejido afectado y generar una respuesta favorable, en la cascada de reacciones químicas que provoca la desinflamación del Sistema Nervioso Periférico, aliviando totalmente el dolor neuropático? aseguro.
De esta manera, señalo el Dr. Sánchez Golding que con este procedimiento médico, se logra eliminar por lo menos, el 90 por ciento del dolor neuropático y bajar los niveles de glucosa en sangre, para evitar posteriores complicaciones crónicas.
?La terapia de Células Madre es un tratamiento regenerativo que mejora la inflamación a través de un efecto inmunomodulador, logrando revertir el daño a los nervios, mejorando los síntomas de la neuropatía diabética y ayudando a lograr una vida sin dolor? destaco el especialista.

Este post se basa en el tema «Celulas Madre para tratar la Neuropatia Diabetica« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Celulas Madre para tratar la Neuropatia Diabetica«

Publicaciones Similares