Célula TCD4, implicada en la diabetes tipo 1

Cuando una célula T autorreactiva reconoce a su antígeno, se activa y puede iniciar la enfermedad.

Las células T, y más concretamente las CD4, son una nueva clase de antígenos que pueden ser intermediarios como factores que contribuyen al desarrollo de la diabetes tipo 1, según un artículo publicado el viernes en Science.La identificación ha corrido a cargo de un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).

(image)

Kathryn Haskins, profesor de Inmunología y Microbiología, y coordinadora del estudio señala que se han centrado en las células T CD4 autorreactivas utilizando un modelo de ratón de diabetes autoinmune, ya que «estamos especialmente interesados en la identificación de los antígenos que activan estas células T».

Prevenir la patología

Cuando una célula T autorreactiva reconoce a su antígeno, se activa y puede iniciar la enfermedad. Mediante la identificación de estos antígenos, los científicos pueden ser capaces de utilizar esa información para detectar células T autorreactivas tempranas en la enfermedad o, más útil todavía, «en las personas en situación de riesgo. Si los antígenos desactivan las células T destructivas, seremos capaces de prevenir la patología».

Este post se basa en el tema «Célula TCD4, implicada en la diabetes tipo 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Célula TCD4, implicada en la diabetes tipo 1«

Publicaciones Similares