Café y diabetes tipo 2

Buenos días amigos,

He leído hace unos días en internet un artículo que relacionaba la aparición de la resistencia a la insulina y consiguiente elevación del azúcar en sangre con el hábito de tomar café a primera hora de la mañana para iniciar el día tras haber pasado una noche de insomnio y haber dormido mal.

Yo hace muchos años que padezco de insomnio resistente a pastillas como el orfidal y similares y para poder ponerme un poco a tono y enfrentarme al día no me queda más remedio que tomar un café bien cargado al levantarme y varios más a lo largo de la mañana.

Pues bien, esa combinación de haber pasado una mala noche sin apenas dormir y compensarlo con abundante café al levantarme para poder iniciar del día puede haber generado la diabetes tipo 2 que tengo ya desde hace 7 años, y encima complicada con una neuropatía periférica.

Como sigo durmiendo mal sigo con el revulsivo del café para afrontar el día pues no tengo otro remedio y a la vista de este artículo lo debería dejar por completo.

Acudo a vosotros porque yo sólo he leído un artículo en este sentido y a veces en internet cuelan historias con poco fundamento científico.

¿Habéis léido más artículos sobre este tema o habeís experimentado alguno de vosotros algo parecido a lo que cuenta el artículo?

Gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Café y diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Café y diabetes tipo 2«

Publicaciones Similares