BOYDSense, premiado en el Desafío de Innovación de la RESI 2019

El dispositivo para la diabetes de BOYDSense ha sido elegido entre las innovaciones destacadas del Desafío de Innovación 2019 de la Redefining Early Stage Investments (RESI). Se trata de una tecnología no invasiva de análisis del aliento de esta empresa reconocida por su innovación y potencial para revolucionar la industria de monitorización de la glucosa.

La plataforma de BOYDSense permitirá a los consumidores y prestadores de servicios de asistencia sanitaria usar el aliento como medio no invasivo para detectar y monitorizar enfermedades como el cáncer, la obesidad y el asma, entre otras.

(image)

El g-Sense Breath Meter, el primer producto en desarrollo de la compañía, es un económico dispositivo portátil que permite a las personas con diabetes medir de forma precisa los valores de glucosa en sangre a través de COV presentes en el aliento sin el coste, el dolor y el estigma social vinculados a los medidores de glucosa convencionales con punción digital.

BOYDSense es una empresa de tecnología médica que desarrolla herramientas asequibles y no invasivas para medir biomarcadores críticos presentes en el aliento exhalado. Su misión es construir una plataforma que haga posible la captura y visualización de biofirmas, en cualquier momento y cualquier lugar, para ayudar a los consumidores a gestionar mejor sus enfermedades.

«Ser uno de los finalistas destacados en este prestigioso evento del sector confirma lo que nuestro equipo de liderazgo y actuales inversores ya saben, que la tecnología de BOYDSense está preparada para desempeñar un papel central en la transición hacia sistemas no invasivos de monitorización de la diabetes y otras enfermedades crónicas», ha comentado Bruno Thuillier, consejero delegado de BOYDSense.

El Desafío de Innovación de la RESI 2019 está abierto a empresas internacionales en fase inicial dentro de los campos de la biotecnología, la tecnología médica, de diagnóstico y la salud digital. De las 130 candidaturas iniciales, el comité de revisión científica de Life Science Nation seleccionó personalmente a 38 finalistas para que presentasen sus tecnologías durante la conferencia y los ganadores fueron elegidos a partir del voto de los asistentes.

«Tanto el segundo premio del Desafío de Innovación de la RESI, como el entusiasmo que recibimos por parte de inversores y compañeros han sido un gran impulso para que BOYDSense siga trabajando con miras a lanzar al mercado nuestro primer producto comercial y ponerlo a disposición de las personas con diabetes», ha destacado Thuillier.

Este post se basa en el tema «BOYDSense, premiado en el Desafío de Innovación de la RESI 2019« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «BOYDSense, premiado en el Desafío de Innovación de la RESI 2019«

Publicaciones Similares