Bilbao acoge exposición en favor del control de la diabetes

El Azkuna Zentroa de Bilbao acoge hasta el próximo sábado, 12 de mayo, una exposición gratuita que pretende potenciar la formación y control de la diabetes entre pacientes y sus familias, así como ayudar a las personas sin diabetes a saber cómo prevenirla y detectarla.

La muestra ha sido inaugurada este martes con la presencia del vicensonsejero de Salud, Iñaki Berraondo, la presidenta del Fundación SED y jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Cruces, Sonia Gaztambide, la presidenta de la Asociación Vizcaína de Diabetes, Leticia López de Guereño, y el presidente de la Federación Española de Diabetes, Andoni Lorenzo.

Según han explicado durante la presentación, en torno al 14% de la población padece diabetes en el Estado, lo que supone cerca de 6 millones de personas. De ellas, alrededor de 200.000 viven en Euskadi, comunidad en la que la prevalencia es menor que la media estatal y se sitúa en el 10,6% en mayores de 18 años, frente al 13,8 de media.

De ellas, entre el 90 y el 95% tiene diabetes tipo 2, una dolencia que «puede pasar desapercibida», de manera que se estima que un 40% de las personas que la padecen están sin diagnosticar.

En este marco, la participación de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación para la Diabetes, la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Fundación SED y Novo Nordisk han puesto en marcha la exposición DiabetesLAB, con un recorrido expositivo el visitante puede «aprender, comprender y conocer la prevención, el abordaje y el tratamiento de la diabetes» de manera lúdica. Para ello, el visitante se encuentra con recursos audiovisuales e interactivos o talleres para niños y adultos.

(image)

Este post se basa en el tema «Bilbao acoge exposición en favor del control de la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Bilbao acoge exposición en favor del control de la diabetes«