Bebidas alcohólicas peligrosas para diabetes tipo 2

¿Puede una personas con diabetes tipo 2 beber alcohol?

De acuerdo con Diabetes UK, es posible que una persona con esta condición consuma alcohol. Siempre y cuando sea consciente de las consecuencias en su cuerpo.

El consumo de alcohol en personas con diabetes tipo 2 puede aumentar las posibilidades de tener hipoglucemia. Debido a que el alcohol produce una disminución de los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, puede afectar el peso a causa de las calorías contenidas en él.

(image)

La diabetes tipo 2 aparece cuando el organismo de una persona no tiene la capacidad de controlar la cantidad de glucosa en la sangre y por lo tanto no responde a la insulina apropiadamente. En este sentido, existen algunas bebidas alcohólicas que se deben evitar para mantener bajo control el nivel de glucosa.

Las siguientes son las bebidas que definitivamente debes evitar para no desencadenar complicaciones de salud.

Cervezas bajas en azúcar y sidra

Lo siguiente puede parecerte descabellado pero aunque no lo creas, debes evitar las bebidas bajas en azúcar o diabéticas. Esto es porque al tener menos azúcar suelen contener mayor cantidad de alcohol.

Incluso algunas cervezas y sidras inglesas contienen carbohidratos que aumentan el nivel de azúcar en sangre.

Vinos bajos en alcohol

Con esta alternativa sucede algo similar, pues al tener bajo contenido en alcohol suelen aportar más azúcar que los normales. De elegir esta opción se recomienda tomar solo un vaso o máximo dos. Evita las bebidas con mucha azúcar como cerezas dulces, vinos dulces y licores.

No obstante, los licores y vinos secos pueden ser una mejor opción, así como los coctéles preparados con bebidas de dieta o libres de azúcar. No olvides que la mejor opción para no arriesgar tu salud es evitar el consumo de alcohol y llevar una dieta saludable.

Este post se basa en el tema «Bebidas alcohólicas peligrosas para diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Bebidas alcohólicas peligrosas para diabetes tipo 2«