Ayuda, tengo 9 meses sin saber si soy diabetica.

Buenas tardes a todos,

Necesito ayuda porque ya estoy desesperada, no sé si tengo o no tengo diabetis, la dra. hoy me dijo que según el protocolo del sistema de salud holandés soy diabetica.

Mi historia: en 2016 mi esposo fue diagnosticado con cáncer, en 2017 él ya estaba estable pero yo me sentía mal y deprimida, el dr. Me hizo una analítica y glucosa salió en 9 (140), me dijo que podría tener diabetis, pero un mes después me hizo la prueba de hemoglobina glicosilada y salió normal, por lo cual me dijo que no la tenía ah pero no tenía casi nada de vitamina D y por lo que he leído , el no tenerla puede aumentar la glucosa, después de eso estuve bien , a veces tomaba mi glucosa en ayunas y todo bien.

En octubre del 2021 otra vez me sentía mal y sufrí una crisis de hipertensión, en la analítica del hospital no en ayunas volví a tener la glucosa alta en 10 (150)y también tenía todo alto: colesterol, trigliceridos, etc ah pero otra vez mi vitamina D estaba muy baja, ese día ya salí del hospital con metformina de 500 una por día y como diabetica, una semana después con medicina claro mi glucosa era normal y un mes después otra vez mis glucosa era debajo de 100, ahí la dra. Dijo: no estoy segura que tengas diabetica pero sigue igual, 3 meses después todo estaba en niveles normales y estaba sufriendo bajones de azúcar, otra vez me dijo no estoy segura, me pidió que quitara la metformina, justo hoy después de dos meses SIN MEDICINA mi glucosa en ayunas es de 5.2 y hemoglobina glicosilada es de 32 mmol/mol.

Pero durante estos dos meses me he tomado la glucosa en ayunas y siempre es de 3.9 a 5 .4 (70-97) y después de comer , 2hrs después saco de 3.9 a 7.2 , (70-129) en dos meses nunca ha estado por arriba de los valores que debe tener una persona sin diabetes.

Ya estoy desesperada, no sé si la tengo o no, pero hoy de plano me dijo que pues como 1 vez tuve un valor alto, pues ya soy diabetica.

Gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Ayuda, tengo 9 meses sin saber si soy diabetica.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ayuda, tengo 9 meses sin saber si soy diabetica.«

Publicaciones Similares