Ayuda por favor, esto es muy difícil.

Es la primera vez que participo en un foro o una charla de internet pero he tocado fondo y necesito ayuda.

Soy diabética de tipo 2 desde 2021, todos estos años con metformina (medicación oral) se ha ido manteniendo la cosa pero las 2 últimas analíticas han salido algo descontroladas en el valor de hemoglobina glicada y me han pautado tratamiento de insulina, el cual tenía que haber empezado hace 3 semanas y que he sido incapaz por el pánico horrible que tengo a inyectarme.

Sabía que siendo diabética la insulina podía llegar en algún momento de mi vida, pero al ser tipo 2 me dijeron que sería muy a largo plazo o incluso NUNCA si conseguía mantener los niveles controlados con pastillas dieta y ejercicio, pero no me esperaba en absoluto que me fuesen a poner insulina tan pronto y estoy al borde de la depresión.

Tengo 46 años, vivo sola, nadie me puede ayudar o animar en esto, me han puesto insulina de acción lenta por tanto es solo un pinchazo al día y de momento he sido incapaz.

Se me hace un mundo y estoy llorando más que en toda mi vida. Para que os hagáis una idea soy la típica persona que en las simples analíticas de sangre voy temblando y me mareo, odio las agujas y me producen terror.

Hace 20 años me hice un tatuaje diminuto en un tobillo y me desmallé de la impresión, imaginaos lo que es para mí que te digan que el resto de tu vida te tienes que inyectar todos los días de tu vida.

Compañeras de trabajo se han ofrecido a ayudarme y a pincharme ellas en la oficina pero…

¿Qué pasará los fines de semana o en época de vacaciones?

No puedo depender de ayuda siempre?

Soy incapaz de empezar el tratamiento porque veo la aguja y me da pavor, por favor alguien en mi situación que me diga cómo salió de esto porque siento que no voy que ser capaz de inyectarme y que esto va que tener consecuencias fatales para mi salud.

He pensado pedir segunda opinión porque se que hay especialistas que no prescriben insulina en los diabéticos tipo 2 tan pronto y prueban primero más opciones.

No sé cómo salir de esto.

Gracias!!!

(image)

Este post se basa en el tema «Ayuda por favor, esto es muy difícil.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ayuda por favor, esto es muy difícil.«

Publicaciones Similares