Avance médico: diabético tipo 1 vive sin insulina por más de dos años

Comparto artículo del Confidencial que informa sobre un avance potencialmente revolucionario en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Vertex, una empresa farmacéutica, ha desarrollado una terapia experimental llamada VX-880 que ha mostrado resultados esperanzadores en pacientes diabéticos.

El primer paciente tratado con esta terapia, Brian Shelton, ha estado sin insulina durante más de dos años y ha mantenido sus niveles de glucosa bajo control.

Otros cinco pacientes también han experimentado mejoras significativas en su dependencia de la insulina.

La terapia se basa en el uso de células madre para producir células beta del páncreas que producen insulina. Sin embargo, el tratamiento requiere inmunosupresión para evitar el rechazo de estas células.

Aunque los resultados son prometedores, los investigadores aún enfrentan desafíos para mejorar la terapia, como encontrar una forma de evitar la inmunosupresión y establecer una producción y distribución viable de las células.

El artículo también menciona que hay otras empresas involucradas en la carrera para encontrar una cura para la diabetes tipo 1 y que el camino hacia una solución definitiva todavía llevará tiempo.

A pesar de los avances, los científicos y expertos se muestran cautelosos y esperan resultados concluyentes en ensayos clínicos más grandes antes de considerar la terapia como una cura definitiva para la diabetes tipo 1.

www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2023-07-29/diabetes-tipo-1-cura-celulas-madre_3708976/

(image)

Este post se basa en el tema «Avance médico: diabético tipo 1 vive sin insulina por más de dos años« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Avance médico: diabético tipo 1 vive sin insulina por más de dos años«

Publicaciones Similares