ASNADI y Patia Diabetes se unen en la lucha contra la diabetes tipo 2

La Asociación Nacional de Dietistas TSD ASNADI y Patia Diabetes PATIA se complacen en anunciar la firma de un importante convenio de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos y recursos para promover la prevención de la diabetes tipo 2 y mejorar la atención en la prevención de esta enfermedad en todo el territorio español, en el que se prevé que la diabetes tipo 2 sea una de las consultas habituales de los dietistas. Los números no dejan de crecer año tras año.

El convenio fue firmado por Raúl Gutiérrez, vicepresidente de ASNADI, y Laureano Simón, CEO de Patia Diabetes, en un acto que resaltó el compromiso de ambas organizaciones en la lucha contra esta enfermedad crónica que afecta a un número creciente de personas en España.

Cada día 1.100 personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 en España. Los casos de esta enfermedad podrían alcanzar los nueve millones de afectados en 2025, según datos aportados este martes por la Federación Española de Diabetes (FEDE). Y el gasto sanitario relacionado con la diabetes en España supera el 8% del total del presupuesto.

Mejorar resultados uniendo conocimiento y experiencia
La colaboración entre ASNADI y Patia Diabetes tiene un objetivo claro: generar un impacto transformador en la sociedad española, incrementando la concienciación y prevención de la diabetes tipo 2. Para alcanzar esta meta, se centrarán en sensibilizar a la población acerca de la importancia de prevenir las complicaciones asociadas a esta condición, fomentando hábitos de vida saludables como una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Además, esta iniciativa contará con las recomendaciones basadas en el genotipado realizado por Patia Diabetes, lo que permitirá ofrecer pautas personalizadas en nutrición, actividad física y suplementación.

Juntos, ASNADI y Patia Diabetes trabajan para impulsar una verdadera transformación en la salud de la sociedad española, previniendo la diabetes tipo 2 de manera integral.

Además, este convenio busca formar a los dietistas asociados a ASNADI en relación con la prevención de la diabetes tipo 2 y su predisposición genética, mediante campañas de concienciación y programas educativos. Se pretende brindar a los profesionales las herramientas necesarias para abordar eficazmente esta enfermedad y ofrecer una atención personalizada a cada paciente.

Como parte de este acuerdo, se establecerá un protocolo conjunto que permita prevenir la diabetes tipo 2 y ofrecer soluciones a cada paciente, introduciendo herramientas para la prevención personalizada de la enfermedad en la práctica diaria de los dietistas. Un aspecto destacado de este convenio es la creación de una comunidad de dietistas certificados en el uso de DIABETESpredict, la prueba genética de Patia, con el objetivo de promover un enfoque más preciso y eficiente en la prevención de la diabetes tipo 2.

Ambas organizaciones confían en que esta colaboración estratégica permitirá, mediante los esfuerzos conjuntos, alcanzar resultados positivos en la lucha contra esta enfermedad creciente.

?La colaboración entre las distintas entidades que tratan la diabetes irá creciendo con proyectos que están a punto de ponerse en marcha?

Según fuentes de Patia Diabetes, este convenio tiene el ambicioso objetivo de expandirse a otros ámbitos de la salud. Actualmente, se está trabajando en estrecha colaboración con los actores clave en la crisis de la diabetes tipo 2. Entre las acciones en curso, se destaca la realización de un estudio clínico en Euskadi con Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), colaboración con Asociaciones de Personas con Diabetes, con asociaciones de dietistas-nutricionistas afiliadas a FAPAE y otros servicios sanitarios en España, tanto públicos como privados. El objetivo es abordar de manera integral esta problemática, involucrando a diversos sectores y colaborando con entidades relevantes en el ámbito de la salud.

(image)

Este post se basa en el tema «ASNADI y Patia Diabetes se unen en la lucha contra la diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «ASNADI y Patia Diabetes se unen en la lucha contra la diabetes tipo 2«

Publicaciones Similares