Amputación dedos del pie…

Hola a tod@s!

Solo quería contar mi experiencia con la diabetes que me ha llevado a estar en la situación actual…

Me encuentro en el hospital, recién operada del pie derecho, del cual me han amputado el primer dedo y el quinto, dónde se encuentra el mayor apoyo y equilibrio del pie.

En invierno me quedé dormida con la estufa de butano encendida (algo realmente surrealista) y se me quemó el pie, con graves heridas que han llegado a crear una osteomielitis la cual ha conllevado a la amputación de ambos dedos.

Este año me han sucedido cosas realmente graves por el mal control que he llevado durante años de la diabetes…

Hace un mes también sufrí una hemorragia vitrea que me quitó bastante visibilidad y me han tenido que poner ya 2 inyecciones en el ojo para que no se extienda un edema que me han visto que puede dejarme ciega…

Hace una semana tuve una subida de azúcar (a 300) sin entender muy bien el porqué, pero de repente empecé a ver telarañas y un líquido flotando en el ojo, así que me ha pasado lo mismo que en el otro.

Siempre he vivido la vida a lo loco, me gusta comer y me gusta la fiesta y beber. Me considero una persona activa y sana, me alimento de mucha fruta y verdura y me gusta la pasta también. Pero claro, nunca he tenido la consciencia de controlar las cantidades que consumía…

Al igual que con el pan. Cuando salgo a tomar algo con mis amigos me gusta tomar cerveza, bebida que afecta gravemente en los niveles de glucemia…

Siempre he dicho que prefería morir con 60 o 70 años pero vivir la vida como yo quisiera, sin estar esclavizada por la diabetes…
Ahora me arrepiento tanto de todo lo que he dicho siempre… Estoy empezando a asustarme con todo lo que me ha pasado, además de que no es la primera vez que tengo un aviso. Ya tuve un coma diabético también por mal control hace unos años… Siento que esta vez es como un último aviso, cuídate que la próxima vez será peor…

Solo quería compartir mi experiencia… La diabetes es un demonio… No se ponerle otro adjetivo, parece que estás bien pero te mata poco a poco… Soy consciente de que todo esto me lo he buscado yo por no haber sido responsable. Nunca he querido vivir esclavizada por una enfermedad y la diabetes te priva de muchas cosas…

Ojalá pudiera volver a atrás y hacerlo de otra manera…

Ahora mi meta es cuidarme… Y seguir haciendo una vida normal aunque al principio me cueste andar un poco… Se que esto me hará más fuerte y más consciente de lo que tengo.

Un saludo!

(image)

Este post se basa en el tema «Amputación dedos del pie…« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Amputación dedos del pie…«

Publicaciones Similares