Adic tuvo su campaña de detención de diabetes en la ciudad

Este miércoles en los consultorios de la clínica Julián Moreno de la Unión Obrera Metalúrgica se realizó una campaña gratuita de detección de retinopatía diabética dirigida a los grupos de riesgo que existen en la ciudad.

El encuentro puso el foco en aquellos que tienen antecedentes familiares, o padecen obesidad, hipertensión arterial o sufren de tabaquismo. Incluso para aquellos que ya fueron diagnosticados, fue una buena oportunidad para realizarse el control periódico.

Desde las 9 y hasta las 13, alrededor de 50 casildenses formaron parte de la campaña que apuntó a jóvenes y adultos que abrieron el panorama de la comunidad que antes se limitaba a los controles de adultos mayores.

La colocación de una simple gota para dilatar la pupila del ojo, basta para que a través de un oftalmoscopio inocular indirecto se observe la salud del paciente. Dependiente sin son niños, adolescentes o adultos, dependerá el control metabólico o el tratamiento a llevar a cabo una vez adquirida la patología.

Este post se basa en el tema «Adic tuvo su campaña de detención de diabetes en la ciudad« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Adic tuvo su campaña de detención de diabetes en la ciudad«

Publicaciones Similares