Abrirán segunda clínica contra diabetes en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Dentro de tres meses se abrirá la segunda clínica para el tratamiento de la diabetes y obesidad, la cual estará ubicada en la delegación Iztapalapa y dará atención a la gente que padece esta enfermedad en toda la zona oriente de la ciudad, así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, mandatario local.

Esto lo dijo al encabezar la instalación del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, al reconocer que durante algunos meses estuvieron detenidos varios proyectos, pero en este momento ha ordenado que se reactiven y pongan en marcha.

(image)

Fue el caso de la apertura de 16 módulos de atención a la obesidad, ubicados en cada una de las delegaciones donde se podrá realizar atención en la materia como nivel de glucosa, peso, tallas, presión.

En tres meses arrancaremos con la segunda clínica especializada en Diabetes, para toda la gente de Iztapalapa hoy le anunciamos que allá va a estar su clínica especializada. Vamos a continuar con nuestra estrategia para seguir impulsando el buen hábito alimenticio de los niños en las escuelas, vamos a seguir trabajando en SaludArte», indicó el titular del GDF.

Además de esto informó que están funcionando cinco unidades móviles especializadas, las cuales realizan diferentes tareas como el combate del cáncer de mama, además de que con estas unidades se lleva el programa Médico en tu Casa a cinco delegaciones y también se atiende el sobrepeso.

Mancera Espinosa aprovechó para insistir en que con la formulación del próximo presupuesto que será muy austero, la autoridad debe de aprovechar para que no se descuiden tres rubros en particular que son: salud, educación y programas sociales, él por su parte se comprometió a que su administración los apoyará de manera primordial.

Este post se basa en el tema «Abrirán segunda clínica contra diabetes en el DF« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Abrirán segunda clínica contra diabetes en el DF«

Publicaciones Similares