A.Vi.A.Di: Río Negro tiene suerte de contar con una Asociación (Argentina)

En Argentina, Río Negro ha adoptado una serie de medidas, en consonancia con los objetivos del Plan de acción mundial de la OMS sobre las ENT 2013-2020, para reducir las consecuencias de la diabetes.

Es una de las provincias del país que más ha concientizado sobre el tema. Desde la Capital de la provincia y bajo la denominación de A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético) el 27 de febrero de 1999 se constituyó una institución sin fines de lucro, destinada a concientizar a la comunidad y educar a pacientes y familiares sobre la diabetes.

Este compromiso social nace de un grupo de personas afectadas directa e indirectamente por la diabetes, estableciendo principios básicos que valoran a las personas por lo que son y no por lo que poseen. No existe discriminación pero si una concepción muy fuerte sobre los valores de la gente.

(image)
.

Este post se basa en el tema «A.Vi.A.Di: Río Negro tiene suerte de contar con una Asociación (Argentina)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «A.Vi.A.Di: Río Negro tiene suerte de contar con una Asociación (Argentina)«

Publicaciones Similares