Robots, juegos y aplicaciones contra la diabetes
Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) –pertenecientes al grupo de Páncreas Artificial y Tecnologías para la Diabetes (Tecnodiabetes) del Instituto ai2– han desarrollado nuevos videojuegos y robots para enseñar a los niños los conceptos básicos sobre la gestión de la diabetes de una forma amena y divertida.
El último de ellos transporta a los más pequeños a un viaje en avión, en el que pueden ver qué ocurre si comen demasiado o muy poco, si hacen más o menos ejercicio o si se inyectan insulina de forma correcta, lo hacen muy tarde, de más o de menos.
«A través de herramientas como la robótica o los videojuegos, abordamos aspectos clave en la educación diabetológica como la comprensión de la glucorregulación y el papel de la insulina en la misma»», destacó el investigador José Luis Diez.
(image)
Este post se basa en el tema «Robots, juegos y aplicaciones contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.
Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Robots, juegos y aplicaciones contra la diabetes«