Picores por la insulina
Llevo ya tiempo con este problema: cuando me pincho la insulina, casi enseguida se me hace un bulto rojo que luego dura días, y me pica un montón. Hablado con la enfermera-educadora y con la endocrina, ambas me miran como si vieran a un marciano y no parece que me hagan demasiado caso, así que por mi cuenta he cambiado el alcohol (de antes del pinchazo), primero por agua oxigenada, con el mismo resultado (picor intenso en la zona), y luego con no ponerme nada… y más de lo mismo.
Lo peor de todo es que ya me ha ocurrido dos veces que casi en el momento de sacar la aguja (de la barriga) el picor se expande a toda velocidad por el cuerpo y es algo intensísimo y desesperante… es de querer arrancarte la piel (no bromeo).
No sé si es que estoy haciendo algo mal, pero el picor «normal», el del bulto rojo es en cada pinchazo, y ya no sé qué hacer. La insulina que me inyecto es la Humalog (lenta y rápida juntas). En estos últimos días y después del pinchazo, me pongo crema «Avene Xera Calm» y parece que algo alivia, pero no evita ese picor.
¿Se os ocurre algo para evitarlo?. Muchas gracias.
(image)
Este post se basa en el tema «Picores por la insulina« publicado en Diabetes Foro.
Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Picores por la insulina«