+5 LIKES: COVID-19 y situación laboral: Qué hacer si tienes diabetes

Las personas con diabetes son uno de los colectivos de riesgo ante una posible infección coronavirus COVID-19, por lo que una de las dudas más frecuentes es qué pueden hacer si deben salir de casa y estar expuestos a ello por causas de fuerza mayor, como puede ser acudir a su puesto de trabajo.

Ante esta situación, desde Comisiones Obreras (CCOO) explican que las personas que pertenecen a estos colectivos tienen que informar de su condición al servicio médico del servicio de prevención de su empresa para que realicen un informe en el que se deje constancia de su condición y valoren si se puede continuar o no realizando la actividad, proporcionarle la protección adecuada para evitar contagios o la reubicación en otro puesto sin riesgo de exposición.

Si se considera que la persona con diabetes no puede seguir trabajando por su condición, el médico de Atención Primaria extenderá la baja por contingencia común o profesional tras el estudio del caso.

Si tienes diabetes o perteneces a otros colectivos de riesgo y debes continuar trabajando, resuelve todas tus dudas consultando este documento.

Descargar el documento con las recomendaciones

(image)

Este post se basa en el tema «+5 LIKES: COVID-19 y situación laboral: Qué hacer si tienes diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «+5 LIKES: COVID-19 y situación laboral: Qué hacer si tienes diabetes«

Publicaciones Similares