400 personas participan en una jornada sobre la diabetes infantil en el Camp Nou

Más de 400 personas han participado este sábado en una jornada sobre la diabetes infantil y el deporte, organizada por la Fundación FC Barcelona en el auditorio del Camp Nou, con el objetivo de dar a conocer las novedades científicas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados.

La I Jornada Diabetes infantil tipo 1 y el deporte cuenta con una sesión divulgativa destinada a las familias con niños afectados por esta enfermedad, ha informado la entidad en un comunicado.

(image)

Durante la jornada, los padres y madres han podido asistir a cinco conferencias, a cargo de médicos de prestigio internacional, para tratar los temas de los beneficios que aporta a los afectados practicar ejercicio físico, el tratamiento de la patología mediante terapias génicas, y las nuevas fórmulas para administrar insulina.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, y la de tipo 1 es la que afecta a niños y adolescentes, a pesar de que la aparición puede prolongarse hasta alrededor de los 30 años de edad.

Esta patología está provocado por la alteración inmunitaria que lleva al organismo a destruir las células beta del páncreas, que están especializadas en la fabricación de insulina, por esto el tratamiento consiste en la administración de insulina subcutánea.

Este post se basa en el tema «400 personas participan en una jornada sobre la diabetes infantil en el Camp Nou« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «400 personas participan en una jornada sobre la diabetes infantil en el Camp Nou«

Publicaciones Similares