14 de Noviembre – Dia mundial de la Diabetes (2022)

Un año más, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y sus federaciones y asociaciones miembro, se unen, mediante numerosas acciones e iniciativas, a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que tiene lugar cada 14 de noviembre.

En esta ocasión, se ha elegido Albacete como la ciudad que albergará los actos de celebración de FEDE, el próximo día 10 de noviembre, junto con la colaboración de la Federación de Personas con Diabetes de Castilla ? La Mancha (FEDICAM).

En 2021, la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés) inició una campaña de tres años que, hasta 2023, estará focalizada en promover un mejor acceso a la atención de la diabetes.

?Educar para proteger el futuro? es el lema elegido para este año, teniendo siempre como eje central la formación y la educación diabetológica, al ser la herramienta clave para que las personas que conviven con la patología puedan evitar y / o reducir complicaciones futuras, y gozar de una buena calidad de vida. Y es que, la educación en diabetes forma parte de los cuidados de la patología y, por tanto, es un derecho que debe garantizarse a los pacientes, a través de un sistema sanitario centrado en la cronicidad y de profesionales sanitarios formados específicamente en diabetes.

Como cada año, la IDF ha puesto a disposición de los usuarios una serie de materiales en distintos idiomas, para que todo el mundo pueda sumarse, a través de las redes sociales, a la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

(image)

Este post se basa en el tema «14 de Noviembre – Dia mundial de la Diabetes (2022)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «14 de Noviembre – Dia mundial de la Diabetes (2022)«

Publicaciones Similares