1.500 personas correrán contra la diabetes en la II Marcha Solidaria de Padul

La carrera está organizada por la Fundación Diabetes CERO, con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo I.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado este martes durante la presentación de esta cita deportiva que «será un día especial» para practicar deporte «en familia y de forma solidaria».

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha destacado la importancia de «inculcar el deporte en edades tempranas en una sociedad cada vez más sedentaria y de ayudar entre todos a erradicar una enfermedad como es la diabetes tipo I, que afecta principalmente a niños y jóvenes, y a sus familias, y que tiene un alto riesgo para la salud».

La II Marcha Solidaria contra la Diabetes plantea cuatro recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar.

La ruta del Mamut (Ruta verde de 8 kilómetros de dificultad baja), la ruta del Tigre de Diente de Sable (ruta amarilla de 10,5 kilómetros de dificultad baja – media), la ruta de las cruces (ruta azul de 12 kilómetros de dificultad media – alta) y la ruta a la Silleta (ruta roja de 13 kilómetros de dificultad alta).

La participación tiene un coste de 7 euros y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de septiembre o hasta que se completen las 1.500 inscripciones, a través de la página de Global-Tempo, en la oficina de deportes del Ayuntamiento de Padul, Deportes Delfos o con los miembros de la Delegación en Granada de Diabetes Cero.

El evento comenzará a partir de las 17,30 horas y sobre las 21,00 horas tendrá lugar en la carpa municipal de Padul el sorteo de regalos, así como la cena realizadas por los voluntarios y «Cocineros de la amistad» para posteriormente completar una tarde-noche repleta de conciertos y actuaciones.

Este post se basa en el tema «1.500 personas correrán contra la diabetes en la II Marcha Solidaria de Padul« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «1.500 personas correrán contra la diabetes en la II Marcha Solidaria de Padul«

Publicaciones Similares