Buenas,
Tenemos una hija de 2 añitos diagnosticada hace 3 meses y el tiempo que llevamos ya no aguanta los pinchazos.
La sanidad publica no nos quieren dar todavía una bomba hasta que no pasen un mínimo de 6 meses y mientras tanto debemos pincharla en el bracito para la rápida o en la pierna la lenta.
De hecho solo la pinchamos en un brazito ya que el otro lo tiene ocupado el sensor y ya sabeis que con esta edad no hay mucho brazo para repartir los pinchazos.
El caso es que nos han dado de prueba 2 i-port 6mm de Medtronic para evitar los pinchazos (casi 8 diarios, bolos, lentas y correcciones) pero no nos ha ido demasiado bien en ninguna de las dos que hemos puesto en la zona lumbar/gluteo.
No han pasado ni 24h y lo hemos tenido que quitar porque las inyecciones no estaban dando resultados cuando pasaban mas de 14 horas. Es como si se saturara y dejara de hacer efecto, ya que en la hora de la comida habiéndolo administrado insulina, subió a mas de 300 además de haber administrado bolo de corrección pero sin efectos pasado la hora y media.
A las 3 horas la tuvimos que pinchar otro bolo de corrección esta vez en el brazo y conseguimos normalizar la situación con la decepción del iport y tenerla que quitar la segunda vez (además comprobamos que efectivamente la canula estaba bien insertada).
A alguien más le ha pasado esto, que funcione las primeras 14 horas y que después deje de hacer efecto?
Sabeis de alguna alternativa?
Nosotros hemos visto el omnipod que es una bomba de insulina muy prometedora pero en España por desgracia no se distribuye y Clinica día libre (Madrid) lo vende a casi el doble de lo que cuesta en otros paises de la UE.
Un saludo,
(image)
Este post se basa en el tema «Fiabilidad de los i-Port Advance en niños de 2 años« publicado en Diabetes Foro.
Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Fiabilidad de los i-Port Advance en niños de 2 años«