Buenos días,
Llevo varios días intentando aproximarme a una nueva manera de controlar la diabetes. Me refiero a la reducción drástica en la ingesta de carbohidratos, idea expuesta por @Fer en un artículo de este foro. Esta era la filosofía de tratamiento de la enfermedad antes de la aparición de la insulina.
Y sí, con la gran ayuda del Freestyle, he conseguido cifras sorprendentes, muy cercanas a la normoglucemia, pero… esto es un sinvivir. Toda la mañana y la tarde con niveles entre 80 y 110 mg/dl. La sensación de malestar y el desasosiego no me permiten seguir por este camino.
La explicación parece sencilla: el cuerpo de un diabético está «acostumbrado» a niveles anormalmente medios/altos de glucemia, y forzarlo a cifras normales, propias de una persona no diabética, provoca un malestar difícil de sostener a largo plazo.
Os pregunto, ¿habéis tenido esta experiencia?
Este ha sido mi experimento de los últimos días, basado en la idea presentada en el artículo de @Fer.
Conclusión: los experimentos, como se suele decir, mejor con gaseosa. Esto es demasiado serio, complejo y delicado para dejarse llevar por soluciones que, aunque serias y fundamentadas, pueden no ser sostenibles en la práctica.
¡Un saludo!
(image)
Este post se basa en el tema «¿Estar bien o sentirte bien?« publicado en Diabetes Foro.
Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Estar bien o sentirte bien?«