Yoga para controlar la diabetes… ¿en serio?

Os comparto esta noticia que acabo de leer, siendo muy, muy positivo… le daré el beneficio de la duda pensando que el beneficio de fondo es hacer algo de ejercicio… a partir de ahí… os dejo el texto para que cada uno opine al respecto. 😉

«Nueva Delhi, 13 dic (PL) El Instituto de Ciencias Médicas de Toda India (AIIMS, por sus siglas en inglés) inaugurará hoy un centro de yoga donde médicos y expertos enseñarán a los pacientes cómo realizar esa práctica para beneficios de salud.

El Centro Integrado de Medicina y el Departamento de Medicina Comunitaria de AIIMS formularon este proyecto con la ayuda del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India, el cual será inaugurado hoy por el doctor Randeep Guleria, director de AIIMS.

De acuerdo con el doctor Punit Misra, profesor de Proyecto y Medicina Comunitaria, las investigaciones muestran que el yoga es útil para controlar la diabetes y la hipertensión (presión arterial alta).

Se desarrollaron nueve módulos de yoga y meditación de aproximadamente 50 minutos que serán útiles para controlar esos males de salud, reseñó el portal de la publicaciçon Millennium Post.

En el Centro de Salud Urbano en Dakshinpuri, Nueva Delhi, donde se iniciará el Centro Modelo de Yoga, alrededor de 400 pacientes recibirán clases de yoga especializada.

Después de entrenar durante dos semanas, los pacientes estarán motivados a hacer yoga en casa. Más tarde, un equipo de expertos visitará sus hogares para ver los impactos del yoga, apuntó el galeno.»

(image)

Este post se basa en el tema «Yoga para controlar la diabetes… ¿en serio?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Yoga para controlar la diabetes… ¿en serio?«

Publicaciones Similares