Vivir con diabetes en México, el caso de Josefina

Josefina Peralta Martínez es una mujer escuinapense de 54 años que desde hace 10 sufre de diabetes, afección crónica que le fue detectada tras una operación en el 2006.

El proceso ha sido pesado durante este tiempo, refiere, pues recibir el tratamiento de forma regular le ha sido muy complicado una vez que no tiene recursos económicos para adquirir la insulina y así poder mantener controlada la enfermedad.

Pese a contar con el Seguro Popular, este no le cubre el medicamento desde hace seis meses debido a que el hospital general del municipio no lo tiene, por lo que debe buscar la manera de adquirirlo, aun cuando es una persona de bajos recursos.

(image)

La mujer añade que debido a la diabetes, hace tres años fue víctima de un paro cardiaco que puso en riesgo su vida. Sus cuatro hijos, con miles de sacrificios, la han sacado adelante moral y económicamente.

Tratamiento.

Este sábado por la mañana estuvo en Escuinapa Gabriel Bernal Gamboa, Director de la Unidad de Salud Mental de Mazatlán y parte de una compañía de investigación médica promocionando un programa de apoyo para personas con diabetes y problemas consecuentes de la enfermedad, como pie diabético, embolias, infartos, polineuropatías, glucosa muy descontrolada, circulación sanguínea entre otras.

De 10 pacientes con esta enfermedad que acudieron a la sala de cabildo, Josefina resultó ser la única beneficiada para recibir gratuitamente un tratamiento por 5 años, donde se le pondrá un endocrinólogo, recibirá medicamento y un kit de bienvenida al programa, el cual contiene una hielera, una pluma para aplicar el medicamento, ampolletas y un reloj.

Tras la noticia, la fémina mostro su alegría. ?Me siento muy bien y feliz porque me darán este apoyo, no tengo la manera para poder comprarme muy seguido el medicamento y esta noticia me viene bien?.

Bernal Gamboa reveló que se que garantiza un control inmediato de la diabetes pues ha dado resultados asombrosos con pacientes de otros países, actualmente no se vende en México debido a que primeramente deben emplearse los procesos de investigación requeridos y así poder comercializarlo.

?Estamos pagándoles las consultas, les hacemos chequeos de laboratorios completos cada 2 o 3 meses, este programa lo tengo en Mazatlán y estamos buscando a la población de manera inicial 15 personas, ya tenemos 6 pacientes y necesitamos nueve más. Esperamos en máximo un mes contar con esta cantidad y decirles que posiblemente se otorgue a otras 15 personas más adelante?.

Este post se basa en el tema «Vivir con diabetes en México, el caso de Josefina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Vivir con diabetes en México, el caso de Josefina«

Publicaciones Similares