Vitoria-Gasteiz caminará este domingo contra la diabetes

La Fundación Vital y la Asociación de diabéticos de Álava van a conmemorar el Día Mundial de la Diabetes con una marcha por las calles de Vitoria-Gasteiz este domingo. Además el lunes habrá una conferencia.

El 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes, una cita con la que se pretende aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Instaurado en 1991, esta conmemoración es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

(image)

La Fundación Vital, que lleva años colaborando con la Asociación de diabéticos de Álava, se ha sumado a esta conmemoración en la que el acto central será la VIII caminata por la diabetes que se celebrará el domingo 13. Bajo el lema ?Muévete por la diabetes?, el grupo saldrá a las 12 del mediodía desde la plaza de Correos.

Desde allí partirá hacia el parque del Prado a través de la plaza de la Virgen Blanca, la plaza General Loma, el parque de la Florida, el paseo de la Senda, el paseo Fray Francisco y el parque del Prado donde darán la vuelta. Allí repartirán los tickets de participante que, una vez de vuelta en la plaza de Correos, les servirán para la recogida de un obsequio. La iniciativa pretende recordar la importancia de realizar actividad física de forma regular para prevenir la enfermedad.

Las personas interesadas en participar pueden comprar la camiseta de la asociación por 5 euros tanto en sus locales como en el stand que se habilitará en a propia plaza de Correos el domingo.

Asimismo, y como para el buen control de la diabetes además del ejercicio es necesario tener buena información, el Aula Luis de Ajuria (General Álava 7) acogerá el lunes 14 la charla ?Diabetes y cómo las enfermedades respiratorias y sus tratamientos afectan a los pacientes?. Será pronunciada por la neumóloga Patricia Sobradillo Ecenarro, y como moderador ejercerá el doctor Gonzalo Maldonado. Dará comienzo a las 19 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

La Fundación Vital lleva varios años colaborando con la Asociación de diabéticos de Álava en su trabajo por difundir esta enfermedad. Con su aportación subvenciona la celebración de colonias infantiles para aprendizaje, así como la difusión de las diferentes iniciativas que se organizan. Además, la Fundación Vital facilita espacios al colectivo para diversas charlas informativas y reuniones a lo largo del año.

Este post se basa en el tema «Vitoria-Gasteiz caminará este domingo contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Vitoria-Gasteiz caminará este domingo contra la diabetes«

Publicaciones Similares