Valores muy diferentes en sangre capilar y sangre venosa

Hola, un saludo a todos. Soy nueva en todo esto. Estoy saliendo de la fase de negación, (nunca ha llegado a ser destructiva).

Ahora mismo, estoy entre ese grupo de diabéticos o prediabéticos, (mi médico no da más de sí como para precisar más de esto), que con dieta y ejercicio pueden controlar sus niveles de glucosa en sangre.
Pero……

Después de llevar así 2 semanas, me he hice una analítica. La glucosa en sangre venosa, me salió a 130 en ayunas, (de mañana). Media hora antes, mi glucómetro, marca Élite, me dió un valor de 101.

A las 2 semanas siguientes me hicieron una prueba de tolerancia a la glucosa. Antes de salir de casa, mi glucómetro marcó 87. El resultado de la prueba fué positivo, pero lo más sorprendente, (al menos para mí), es que mi valor de glucosa basal fué de 117.

Esto supone, en ambos casos, una diferencia de +30. Yo me imagino que el glucómetro no me va a dar valores precisos al 100%, pero +30 es la diferencia entre estar bien y no estarlo. El médico al darme las analíticas, me dice que la glucosa en sangre está alta, (y con razón), y si yo me la mido en casa y me da 87, hasta me pongo contenta.

He hablado con mi médico, (el que no da mucho de sí), y me han dado un glucómetro nuevecíto, con el que yo noto unos valores similares a los que registraba el otro. Desde que estoy con esto, el valor más alto que me ha dado el glucómetro en ayunas ha sido de 119, y esto no ha cambiado con el medidor nuevo.

Alguien sabe si esto es normal???? , osea, que la sangre venosa marque unos valores más elevados que la capilar?, y si es así,
tendría que ser esto preocupante, o no pasa nada?.

Ah, y alguien sabe si los valores de glucosa en sangre, pueden ser sobreestimados por el tratamiento que reciba la sangre inmediatamente después de la extracción?.

Se puede tener una subida de +30 debido al estrés/ansiedad???

Sé que son muchas preguntas, intento buscarle una explicación a todo esto. Gracias por vuestra colaboración,

Un saludo,

Este post se basa en el tema «Valores muy diferentes en sangre capilar y sangre venosa« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Valores muy diferentes en sangre capilar y sangre venosa«

Publicaciones Similares