Valladolid se une marchando contra la diabetes

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy la carrera/marcha ?Deporte por la diabetes? que se celebrará en Valladolid el próximo 19 de noviembre, una prueba con la que, un año más, desde la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA), se cierran las actividades del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre.

El propósito de la carrera es fomentar la práctica habitual de ejercicio junto con una alimentación sana y equilibrada que ayuda a prevenir la aparición de Diabetes tipo 2. Además, recordó Bustos, ?el ejercicio físico es un pilar fundamental en el tratamiento de la Diabetes tipo 1, ayudando a mantener un buen control y reduce la posibilidad de la aparición de otras complicaciones?.

(image)

La marcha, de tres kilómetros, con salida y meta en el Paseo Central del Campo Grande de Valladolid, no será competitiva abierta a todas las edades y personas que quieran participar. Se puede participar corriendo o caminando y podrán participar todas las personas que lo deseen una vez realizada la inscripción de cinco euros.

Prueba atlética

En cuanto a la carrera, con una distancia de seis kilómetros, será abierta para todos los atletas que lo deseen, federados o no, previa inscripción, con un precio para los adultos, de dieciséis años en adelante, también de cinco euros.

El recorrido se iniciará en el Campo Grande, para seguir dirección Paseo Filipinos pasando por Paseo de Zorrilla, calle Santiago, Plaza Mayor, calle Ferrari, calle Duque de la Victoria, Plaza de España y llegada de nuevo a Paseo del Campo Grande.

Las inscripciones se podrán realizar a través de internet rellenando el formulario online disponible en la página web www.runvasport.es o presencialmente en las plantas de deportes de El Corte Ingles de Valladolid, situadas en calle Constitución, 2 y Paseo de Zorrilla, 130, o en la sede de ADIVA situada en calle Párroco Domicio Cuadrado, 4 ? local.

Mesas informativas

En la zona de llegada estará ubicada la expo-diabetes, diferentes carpas con mesas informativas sobre la enfermedad, con más de diez entidades que presentarán sus últimas novedades para la prevención y autocontrol de la diabetes, y desarrollarán distintas actividades de forma gratuita.

Este post se basa en el tema «Valladolid se une marchando contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Valladolid se une marchando contra la diabetes«

Publicaciones Similares