Valentina Avetta, investiga sensor que avisa si la insulina pierde la cadena de frío

Valentina Avetta es oriunda de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires y con diabetes tipo 1 desde los 12 años. Estudiante de tercer año de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Ganó una Feria de Ciencias Regional y Nacional con un proyecto de un sensor termocrómico basado en cristales líquidos microencapsulados. Desde la infancia mostró afición por la ciencia y la investigación. Y podríamos decir que la diabetes inspiró su trabajo. El próximo 10 de Noviembre, Valentina Avetta, será una de las ponentes del Diabetes Experience Day, Argentina.

Según palabras de la propia Valentina Avetta ?Se me ocurrió porque soy diabética y me pasó que estando de vacaciones la insulina perdía la cadena de frío y no me daba cuenta. Varias veces me entraba la duda. Esta incertidumbre me llevó a solucionarla y me puse a buscar. Y ahí pensé que podría buscar soluciones al problema?.

Desde entonces comenzó a trabajar en el proyecto independiente para fabricar un sensor que pudiera avisar si la insulina perdía su cadena de frío.

Inspirada en un souvenir que trajo de Mar del Plata, comenzó a estudiar a los 16 años, los compuestos termocromáticos, hasta elegir uno con el cual trabajar, una vez identificado, con Belén una compañera de la escuela y una profesora, presentaron el proyecto en una feria de ciencias primero escolar, luego provincial y finalmente Nacional e internacional. Obteniendo en el último medalla de Bronce.

La historia de Valentina Avetta con la diabetes será contada en primera persona el próximo 10 de Noviembre en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, donde junto a ella, otras personas con diabetes podrán compartir experiencias. Todo tendrá lugar al abrigo de la primera edición del Diabetes Experience Day que se celebra en Argentina y del que ya quedan pocas entradas. Si todavía no tienes la tuya, aún estás a tiempo.

Entra en este link y reserva tu entrada www.ticketea.com/entradas-conferencia-diabetes-experience-day-argentina/

Este post se basa en el tema «Valentina Avetta, investiga sensor que avisa si la insulina pierde la cadena de frío« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Valentina Avetta, investiga sensor que avisa si la insulina pierde la cadena de frío«

Publicaciones Similares