Urge diputado a prevenir la diabetes en Coahuila

Ante el alarmante aumento de detección de casos de diabetes de los últimos 11 meses del 2017, la Secretaría de Salud cuantificó 11 mil 508 casos de este padecimiento, el diputado Sergio Garza recordó que en 2016, hubo 9 mil 425 casos, es decir 29 pacientes detectados a diario, por lo que urgen campañas de prevención en escuelas y centros de trabajo.

De igual manera que el Congreso solicite a la Secretaría de Salud que garantice el abasto y acceso continuo de insumos y pruebas clínicas relacionadas con la diabetes, de manera individualizada, de acuerdo a la necesidad de cada paciente y su estado de la enfermedad.

(image)

El diputado de Unidad Democrática de Coahuila insistió en prevenir esta enfermedad que se encuentra entre las primeras causas de muerte en México, según la Federación Mexicana de Diabetes tan solo en 2014, 4 millones de personas refirieron haber sido diagnosticadas con este padecimiento.

Puede leer también: Demandan detectar diabetes en alumnos de todos los niveles escolares y los centros de trabajo

Según datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, los casos detectados de diabetes durante este año 2017, por jurisdicción sanitaria en el estado son:

JURISDICCIÓN SANITARIA

1.- Piedras Negras: Mil 028.
2.- Acuña: 798.
3.- Sabinas: 789.
4.- Monclova: 2 mil 181.
5.- Cuatro Ciénegas: 179.
6.- Torreón: 3 mil 578.
7.- Francisco I. Madero: 355.
8.- Saltillo: 2 mil 600.

De igual forma, destaca el legislador acuñense que en materia financiera representa un gasto de 3 mil 430 millones de dólares al año en su atención y complicaciones a nivel nacional.

Este post se basa en el tema «Urge diputado a prevenir la diabetes en Coahuila« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Urge diputado a prevenir la diabetes en Coahuila«

Publicaciones Similares