Unidad de diabetes incorpora una videoconsulta para los pacientes

La Unidad de Diabetes de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela de Madrid ha puesto en marcha un programa de seguimiento que incorpora videoconsulta para el control de los pacientes diagnosticados.

«La tecnología ayuda a tener más información y un mayor control, por supuesto, pero es clave que el paciente se responsabilice de su cuidado y que siga las indicaciones de sus médicos», ha explicado la doctora del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja,
Laura Guerrero.

(image)

Actualmente, los hospitales de Sanitas en Madrid están telemonitorizando a 137 pacientes (58 en La Zarzuela y 79 en La Moraleja), que también disponen de la alternativa de la videoconsulta para estar en contacto con sus profesionales.

«Esta monitorización nos permite recibir las mediciones de las condiciones de salud de nuestros pacientes y solventar sus dudas, con el plus de que contribuimos a una mejor gestión del tiempo, lo cual evita incómodos desplazamientos al hospital», ha añadido la especialista.

Este programa de seguimiento se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Unidad de Diabetes del Campus Madrid de Sanitas Hospitales, como el circuito de atención a pacientes que debutan como diabéticos durante su ingreso en la hospitalización o en el servicio de Urgencias de cualquiera de los hospitales, o el programa de seguimiento de diabetes gestacional.

Por otra parte, la Unidad de Diabetes del Campus Madrid de Sanitas ha organizado caminatas saludables con sus pacientes, para concienciarles de la importancia de mantenerse activos y libres de complicaciones. De este modo, los hospitales de Sanitas han realizado labores de concienciación con stands en los centros y pruebas como el ‘test de Findrisk’ para detectar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Esta iniciativa se ha sumado al ‘Impulso Diabetes’, liderado por la Asociación Diabetes Madrid que, junto a la Fundación para la Diabetes, organizó ayer en Madrid la ‘VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes’, en la que participó un grupo de 45 profesionales médicos y de enfermería de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela.

Este post se basa en el tema «Unidad de diabetes incorpora una videoconsulta para los pacientes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Unidad de diabetes incorpora una videoconsulta para los pacientes«

Publicaciones Similares