Una novedosa técnica evita que 40 murcianos con diabetes pierdan el pie

Un investigador del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca) se ha visto abocado a hacer un crowdfunding para seguir desarrollando una nueva terapia para la úlcera de pie diabético. Hablamos de una técnica novedosa a nivel mundial que ya ha curado a 40 pacientes en la Región de Murcia, pero que necesita más apoyo para poder continuar su investigación, sobre todo con la ampliación de profesionales que puedan atender a un mayor número de paciente.

En Hoy por hoy hemos hablado con el propio Francisco José Nicolás Villaescusa, quien ha explicado en qué consiste dicha técnica y por qué se les ocurrió la idea de acudir a este tipo de mecenazgo para poder seguir investigando sobre esta importante cuestión, que lleva a España a ser el primer país de la Unión Europea en número de amputaciones originadas por úlcera de pie diabetico.

Por el momento, Francisco José Nicolás y el resto del equipo, llevan recogidos más de 6.000 euros y esperan llegar el domingo a los 25.000, que es el «objetivo óptimo» marcado por el ministerio como cantidad máxima. Las aportaciones al proyecto se pueden hacer a través de precipita.es

¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

La úlcera del pie diabético es una lesión que en general se produce en la planta del pie en un 15% de los pacientes con diabetes. Un 6% de los diabéticos que presentan esta úlcera en el pie deben ser hospitalizados debido a una infección u otra complicación relacionada con la úlcera. La diabetes es la principal causa de amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores. Aproximadamente el 15% de casos de pacientes diabéticos que han desarrollado esta úlcera sufren una amputación.

(image)

Este post se basa en el tema «Una novedosa técnica evita que 40 murcianos con diabetes pierdan el pie« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Una novedosa técnica evita que 40 murcianos con diabetes pierdan el pie«

Publicaciones Similares