Una compañía israelí promueve un medidor de glucosa sin agujas para controlar la diabetes

La compañía médica israelí Cnoga está promoviendo una nueva forma de controlar los niveles de glucosa en sangre sin dolor, con el objetivo de aliviar la incomodidad significativa de los pacientes que padecen la enfermedad y deben rastrear sus niveles de azúcar pinchándose un dedo varias veces al día.

(image)

El glucómetro no invasivo de Cnoga «usa una cámara para proporcionar un diagnóstico óptico del nivel de glucosa en sangre al observar cambios de color en el dedo del usuario», explicó la compañía en un comunicado, publicado antes del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró el 14 de noviembre para honrar al doctor canadiense Frederick Banting, el codescubridor de la insulina, que nació el 14 de noviembre de 1891.

(image)

Cnoga afirmó que el dispositivo, lanzado el año pasado y ya aprobado para su uso en varios países de todo el mundo (incluidos Italia, Brasil y China), «ofrece resultados precisos de glucosa en sangre que son comparables a los medidores de glucosa clásicos», pero sin agujas.

«Opera de forma rápida y precisa, facilitando el seguimiento y la conformidad de los pacientes que viven con diabetes», destacaron.

Con más de 400 millones de personas que padecen la diabetes en el mundo, Cnoga señala que el dispositivo ofrece una promesa para una mejor calidad de vida para quienes tienen la enfermedad.

Este post se basa en el tema «Una compañía israelí promueve un medidor de glucosa sin agujas para controlar la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Una compañía israelí promueve un medidor de glucosa sin agujas para controlar la diabetes«

Publicaciones Similares