Un paso adelante para controlar la diabetes

Conselleria de Sanidad ha anunciado que destinará 1.500.000 euros para la aportación de sistemas de monitorización continua de glucosa, lo que reducirá en un 90% el sistema de medición tradicional, que requiere entre 8 y 10 pinchazos diarios.

El Presidente de Federación Valenciana de Diabéticos y Presidente de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, Fernando de la Torre ha afirmado en Vinalopó Hoy por Hoy que es un paso importante porque el coste del sistema es muy elevado y hay familias que no podrían acceder a él de otra manera.

(image)

Con el nuevo sistema, los pacientes podrán controlar el nivel de glucosa directamente desde el móvil y asimismo se le indicará el nivel de insulina necesario, facilitando así el tratamiento. Por este motivo, serán los propios médicos los que establezcan qué pacientes son los más óptimos para este sistema pionero. Un paso importante sobre todo para las familias de los niños que padecen diabetes.

La medida, si bien se ha planteado a nivel nacional, se encuentra paralizada actualmente, por lo que la Comunidad Valenciana se posiciona como pionera en este tipo de iniciativas

Destacar también la Proposición no de Ley aprobada por las Cortes Valencianas con el consenso de todos los grupos políticos, para instar a la subvención por parte del sistema de salud valenciano del conocido como ?medidor flash?, consistente en un sensor subcutáneo que permitiría igualmente la medición del nivel de glucosa en sangre.

Este post se basa en el tema «Un paso adelante para controlar la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Un paso adelante para controlar la diabetes«

Publicaciones Similares