Un camino experimental a Santiago por la diabetes (ADEBI)

Una fundación holandesa, en colaboración con la asociación Adebi, monitorizará a un grupo de peregrinos para controlar la evolución.

La fundación holandesa Bas Van Degoor pondrá en marcha en varios tramos del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo una experiencia analítica y de investigación encaminada a conocer la influencia de caminar en las personas con diabetes.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

(image)

Y de lo que se trata en este proyecto es de monitorizar a los participates con diabetes, conociendo en tiempo real todos los marcadores sanitarios, para sacar conclusiones sobre el ejercicio físico y el entorno del Camino de Sabntiago.

La experiencia se realizará con la Asociación de Diabéticos del Bierzo, Adebi, que también participarán en esta marcha. La misma se desarrollará a mediados del próximo mes de junio, según adelantaba ayer el concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz.

El 11 de junio inician el camino una veintena de integrantes de la citada fundación holandesa, junto con los bercianos. El 13 llegan a Ponferrada, al castillo. La misión tiene contenidos de tipo sanitario, social, turístico y también formativo. La fundación holandesa fue creada por un antiguo deportista campeón olímpico de voleibol con la selección de este país al que le diagnosticaron esta enfermedad.

El coste del proyecto asciende a 11.770 euros; los holandeses ponen 9.000 y el Ayuntamiento de Ponferrada 1.000 euros. Los resultados de la investigación serán monitorizados desde Holanda y las conclusiones de deporte y diabetes se difundirán a nivel internacional.

Este post se basa en el tema «Un camino experimental a Santiago por la diabetes (ADEBI)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Un camino experimental a Santiago por la diabetes (ADEBI)«

Publicaciones Similares