Turrón, hemoglobina y agradecimientos

Hola, foro,

Hace un mes decidí zamparme mi primera tableta de turrón como diabética y ya entonces me invadió el espíritu navideño del agradecimiento y de ?cómo mola este foro?.

Si no me dio miedo comer dulce (y cualquier carbohidrato) fue, en buena parte, por todo lo que he leído aquí, por los sabios consejos que dais y por el tiempo que dedicáis a compartir vuestros conocimientos y experiencias.

Con vosotros he aprendido a contar raciones al milímetro, a no contarlas, a calcularlas a ojo, a saber que haga lo que haga también están los expedientes X.

He aprendido a tener cuidado si iba a hacer algún deporte, si no iba a mover ni un pelo de las pestañas. He sabido qué tomar si estaba resfriada, tenía colitis o me dolía el estómago.

Me he enterado de que una cosa es la glucemia en sangre y otra en el líquido galáctico intersticial. He alucinado con muchas de vuestras respuestas porque he llegado a pensar que estaba en un foro de médicos o de personificaciones de Siri y Cortana. He aprendido a ponerme un sensor en el brazo, a saber que no tengo que dormir aplastándolo.

He comprobado la pericia de muchos al abrir un transmisor, a conectar software externo. He sabido que un poco de dieta baja en carbohidratos entre semana me ahorraba sustos con las subidas y bajadas.

He descubierto el apasionante mundo de las hipos y lo que hay que hacer. He visto que mucho mejor con fibra que sin y que mejor paella que un inocente arroz blanco. He aprendido a reutilizar material de todo tipo y a hacerme unos kits caseros increíbles.

Me habéis dado mucha información para que mi vida como diabética sea más llevadera. Además, he compartido la desesperación de muchos y me he reído con las genialidades de otros.

Y, por supuesto, he conseguido convertirme en la encarnación de la azucarera madrileña con todos los sobres de los bares que me dan mis amigos.

Y hace un rato he visto los análisis que me he hecho esta mañana. ¡Toma ya hemoglobina de 5.9 %! Solo aquí puedo decir que se me han saltado las lágrimas, de alegría y pena mezcladas, por el alivio y por la preocupación constante. Vosotros me entendéis?

La luna de miel terminó ya, pero llega otro año, así que todo mi agradecimiento a los administradores del foro (@Fer, @Gala, @jconegar, @nigiri y @Ruthbia ) y a todos los que siempre estáis ahí con vuestras respuestas.

Un abrazo.

(image)

Este post se basa en el tema «Turrón, hemoglobina y agradecimientos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Turrón, hemoglobina y agradecimientos«

Publicaciones Similares