Temperatura de almacenamiento de insulina en verano

Buenas, ahora en verano estaba un poco preocupado de si la temperatura afectaba la insulina, ya que yo siempre la tengo a temperatura ambiente. De hecho hasta estaba mirando estas neveritas USB para insulinas, para tener la insulina guardada ahi en vez de estar en mi mesa mientras no la necesito.

(image)

Bueno pues simplemente quería compartir que investigando un poco he encontrado un estudio que dice basicamente que da lo mismo si almacenas la insulina a 5 grados o a 26, la eficacia al cabo de 4 semanas es la misma. El problema empieza a partir de los 32 grados donde se pierde un 15% de eficacia al cabo de la tercera semana, por lo que aconsejan que si no se puede reducir la temperatura, que se deseche la pluma a las 2 semanas (la eficacia estando entre 26C y 32C no dicen nada pero supongo que la perdida empieza a ser gradual en algun punto entre medias de esas temperaturas).

En verano, los pobres sin aire acondicionado como yo solemos tener 28-32 grados en las estancias asi que o se compra una nevera de este tipo o se deshecha la pluma al cabo 3 semanas maximo (tampoco creo que haga falta hacerlo a las 2 semanas si no pasa de 32C). Guardarla en la nevera nunca me ha gustado porque estará a 2-4 grados y creo que eso es poco y también llega un punto en el que empieza a afectar la eficacia.

Link del estudio: pdfs.semanticscholar.org/6ca3/2a2e8b75e8818e048334be15335d5f625c60.pdf

Este post se basa en el tema «Temperatura de almacenamiento de insulina en verano« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Temperatura de almacenamiento de insulina en verano«

Publicaciones Similares