¿Te puede dar diabetes por un susto? La ciencia resuelve esta pregunta…

A lo largo de los años se ha hecho todo un tabú sobre la relación que existe entre la diabetes y un grave susto o una emoción muy fuerte.

Al paso del tiempo se ha creado la idea de que una persona enfermó de diabetes por culpa de una sorpresa, susto o alguna sensación que alteró su organismo.

Asegurar o creer que un susto puede provocar que una persona pueda enfermes de diabetes tipo 2 es uno de los mitos más difundidos sobre esta enfermedad la cual se ha mantenido vigente hasta nuestros tiempos.

Un susto NO te da diabetes

(image)

La diabetes Mellitus es una enfermedad gradual que avanza de manera progresiva al paso del tiempo y está dividida en diferentes etapas.

Esto significa que nadie tiene diabetes por el simple de hacer un coraje fuerte o por haberse asustado; para que una persona tenga esta enfermedad es necesario haber pasado una serie de etapas.

¿A qué se debe la relación de los sustos con la diabetes?
La respuesta a esta pregunta se halló hace medio siglo y esta se encuentra en las hormonas, particularmente el cortisol.

El cortisol es una de las hormonas que tiene nuestro organismo y secreta en situaciones de gran estrés como un coraje, una impresión fuerte o un susto.

Esta hormona provoca que la glucosa se eleve en el torrente sanguíneo provocando así, una gran alteración en el cuerpo y con ello se puede explicar la relación entre ambas cosas.

Esto significa que una persona saludable que sufre un gran susto elevará sus niveles de glucosa en la sangre debido al cortisol, pero no enfermará de diabetes. Y una persona que cuenta con inicios de diabetes, un susto puede provocar que revele la enfermedad.

La diabetes es una de las principales causas de muerte en México y para evitarla es necesario tener una vida saludable acompañada de una revisión constante con un médico.

Este post se basa en el tema «¿Te puede dar diabetes por un susto? La ciencia resuelve esta pregunta…« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Te puede dar diabetes por un susto? La ciencia resuelve esta pregunta…«

Publicaciones Similares