Talleres gratuitos de educación diabetológica para afiliados al IPS

Con el objetivo de brindar herramientas para saber cómo abordar la problemática de la diabetes, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) nuevamente lanzará los Talles de Educación Diabetológica, destinados a los afiliados al plan Diabessnoa y a sus familiares. El dictado de los talleres comenzará el próximo miércoles y se realizarán durante seis miércoles seguidos.

El punto de encuentro para estos talleres de capacitación es el Centro de Vida Sana, ubicado sobre calle Adolfo Güemes 680 en el horario de 16.30 a 18 horas. Quienes quieran formar parte de los talleres deberán registrarse previamente llamando al 437-3165 en el horario de la mañana.

Días pasados, la doctora Milagros Roldán coordinadora de Calidad los Servicios del IPS en comunicación exclusiva con El Intra explicaba que «la persona que tiene diabetes piensa que, una vez que tiene ese diagnóstico, inmediatamente van a suceder complicaciones muy grandes como por ejemplo la amputación, la internación; entonces suceden un montón de miedos y a veces hasta llegan a negar esta enfermedad. Lo que sabemos actualmente es que una persona que tiene el diagnóstico de diabetes puede empezar a tomar un montón de medidas, tanto la medicación como la insulina, la actividad física, para estar mejor y tener una mejor calidad de vida y retrasar esas complicaciones, incluso hasta que no sucedan?.

Cabe recordar que el dictado de estos talleres comenzó a realizarse el año pasado con muy buena aceptación del público ya que alrededor de 50 afiliados al IPS participaron de los talleres y lograron mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en la calidad de vida de sus familias. Es por ello que la Educación Diabetológica resulta fundamental para que el paciente con diabetes comprenda lo que ocurre en su cuerpo debido a la enfermedad y comience a actuar en busca de lograr una mejor calidad de vida.

A lo largo de las diferentes clases los asistentes, aprenderán sobre el funcionamiento de la enfermedad, cómo enfrentar situaciones de crisis, recibirán clases de cocina pensadas para diabéticos, se les explicará la importancia de la actividad física y el impacto que tiene en el funcionamiento de su cuerpo y podrán evacuar todas sus dudas y derribar mitos asociados a la diabetes.

Este post se basa en el tema «Talleres gratuitos de educación diabetológica para afiliados al IPS« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Talleres gratuitos de educación diabetológica para afiliados al IPS«

Publicaciones Similares