Taller sobre diabetes y psicología

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, realizó conjuntamente a la Asociación de Apoyo y Difusión de la Diabetes Tipo 1 en Villa María, el 1º Taller sobre Diabetes y Psicología, dirigido a familiares de pacientes con diabetes de tipo 1 y 2.

La actividad (foto), a cargo de las psicólogas Laila Alcala y Victoria Becco, se llevó a cabo el fin de semana en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno y tuvo como eje de debate y desarrollo los sentimientos que genera el diagnóstico de diabetes en el grupo familiar del paciente.

(image)

En la oportunidad la subsecretaria de Salud municipal, Raquel Rodrigo, dio apertura a la charla destacando la importancia de trabajar de manera mancomunada con distintas organizaciones y asociaciones en la temática. Al mismo tiempo, la funcionaria explicó el valor de profundizar el análisis desde distintas áreas, en esta ocasión desde la psicológica, en los pacientes diabéticos de nuestra ciudad señalando que ?el diabético debe recibir un tratamiento totalmente integral?.

El taller contó con una instancia de exposición, debate y encuestas anónimas a los asistentes que serán utilizadas como disparadores de temáticas a tratar por las psicólogas.

Este post se basa en el tema «Taller sobre diabetes y psicología« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Taller sobre diabetes y psicología«

Publicaciones Similares